Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar

Recuperación Postparto

Recuperación Postparto

Este es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer para prevenir y/o tratar problemas futuros del suelo pélvico. Todas las mujeres, independientemente del tipo de parto, se exponen a un sobreesfuerzo que puede provoca daños en las estructuras pélvicas, abdominales, perineales... Por lo que se aconseja que TODA MAM@ después del parto haga una valoración de suelo pélvico y una reeducación de la esfera abdomino- pelviana, independientemente de la aparición de síntomas, ya que la prevención es fundamental es este tipo de patologías. Muchas mujeres no dan importancia a este problema, sin saber que a la larga les puede pasar factura.

A través de las técnicas de fisioterapia y ejercicios especializados se puede recuperar la faja abdominal y el tono de los músculos perineales. También con técnicas de terapia manual se puede trabajar el dolor de las episiotomías o desgarros, dolor en las relaciones sexuales, incluso cualquier dolor que pueda ocasionar un síndrome miofascial.

LUCETUEMBARAZO propone tratamientos personalizados para recuperar la musculatura abdomino- pelviperineal y así evitar futuros problemas como la incontinencia o los prolapsos.

Recuerda tener cuidado después del parto con los ejercicios abdominales clásicos y con los deportes de alto impacto porque pueden empeorar la debilidad de tu suelo pélvico