Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar

Incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria

“Pérdidas involuntarias de orina”. Es un problema que afecta a un número elevado de mujeres mayores de 35 años y que, en casos graves, puede provocar un deterioro de la calidad de vida de la mujer, tanto en el terrero personal como en el social y psicológico.

Tipos de Incontinencia Urinaria:

  • DE ESFUERZO: pérdida de orina asociada a un esfuerzo físico como correr, saltar, reír, estornudar... Los tratamientos de fisioterapia y los ejercicios de suelo pélvico son muy eficaces para corregir este problema
  • DE URGENCIA O VEJIGA HIPERACTIVA: asociada al deseo urgente de orinar. Se trata principalmente con fármacos y/ó fisioterapia.
  • INCONTINENCIA MIXTA: combinación de las dos anteriores. Se aprecian síntomas de esfuerzo y de urgencia en el mismo paciente.

La evidencia científica ha demostrado que existen diferentes factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrir incontinencia urinaria, como son los embarazos, los partos (peso del bebé, fórceps), los deportes de impacto, los sobreesfuerzos, estreñimiento, componente genético...