Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar

Dolor Pélvico Crónico

Dolor Pélvico Crónico

Dolor de al menos 6 meses de duración que afecta a la esfera pélvica y perineal. Puede aparecer en las relaciones sexuales, en las posturas prolongadas sentada o de pie, en esfuerzos, al orinar o al defecar, o doler permanentemente. Su etiología muchas veces es desconocida y variada (infección de orina, traumatismo, partos complejos, intervenciones quirúrgicas, afectación neurológica, etc.).

Las vulvodinias, los atrapamientos del nervio pudendo, las congestiones pelvianas, los procesos inflamatorios osteo articulares, son algunas de las disfunciones que, a menudo, encontramos entre las mujeres que refieren dolor pélvico crónico. Es muy importante disponer de un equipo terapéutico multidisciplinar. La fisioterapia será un complemento al tratamiento médico.






ES MUY IMPORTANTE DISPONER DE UN EQUIPO TERAPÉUTICO MULTIDISCIPLINAR, EN EL QUE LA FISIOTERAPIA SEA UN COMPLEMENTO AL TRATAMIENTO MÉDICO