Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar

Tratamiento Fisioterapia del Suelo Pélvico

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN SUELO PÉLVICO

BIOFEEDBACK ELECTROMIOGRÁFICO Y ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR

Electromiografo

El Biofeedback permite registrar la actividad electromiográfica de los músculos del suelo pélvico en forma de gráfico, y así mejorar la conciencia tanto de la contracción como la relajación del periné. Es muy útil para un gran número de mujeres que no saben identificar cuando están activando los músculos de esta zona.

Los equipos de electroestimulación muscular, nos permiten mejorar la propiocepción de la contracción, el tono, la fuerza, la velocidad , incluso puede cambiar el patrón histológico de la fibra muscular. También tiene un efecto antiálgico y mejora la vascularización local.


TÉCNICAS DE TERAPIA MANUAL

Tecnicas osteopatia

Técnicas de fisioterapia, osteopáticas, viscerales, miofasciales, estiramientos, maniobras de masaje...


TRATAMIENTOS DE PUNTOS GATILLO Y PUNCIÓN SECA.

Puncion seca

La musculatura del suelo pélvico, de la pared abdominal y los músculos relacionados tales como: (piramidal, psoas iliaco...) pueden presentar puntos de dolor referido (puntos gatillo miofasciales) que pueden ser tratados con agujas de acupuntura. Esta técnica puede suponer un gran alivio en la sintomatología dolorosa del paciente.


TÉCNICAS DE REPROGRAMACIÓN ABDOMINOPERINEAL

Puncion seca

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA®. Serie de ejercicios creados por el Dr. Marcel Caufriez, indicados para tonificar el suelo pélvico y la musculatura abdominal ayudando a mejorar la postura, prevenir los prolapsos y disminuir el perímetro de la cintura.

Permite recuperar la figura de la mujer después del embarazo sin tener efectos negativos sobre el suelo pélvico, a diferencia de los clásicos abdominales de gimnasio.

OTROS MÉTODOS: BERNADETTE DE GASQUET, CONCEPTO ABDO- MG POR LUC GUILLARME, YOGA, GYROTONIC, REEDUCACIÓN POSTURAL...


ECOGRAFÍA DINÁMICA DEL SUELO PÉLVICO Y PARED ABDOMINAL

Puncion seca

La ecografía es una técnica a través de la cual se obtiene una imagen de estructuras internas del organismo. La fisioterapia utiliza esta técnica NO como diagnóstico (área exclusiva del médico), sino para valorar y comprobar la eficacia de las técnicas y ejercicios.

En nuestra Unidad de Suelo Pélvico, todos los ejercicios de entrenamiento tanto de la musculatura profunda del abdomen como del suelo pélvico serán comprobados con Ecografía funcional. En muchos casos, la activación del transverso abdominal provoca el efecto contrario al deseado, un aumento de la presión Intraabdominal y un descenso del cuello vesical. Por eso es tan importante que el fisioterapeuta evalúe la eficacia de todas las técnicas de reeducación abdominopelvianas.

Esta técnica avanzada puede encontrarla en muy pocos centros especializados de fisioterapia.


TRATAMIENTOS CON INDIBA®

Puncion seca

Radiofrecuencia que regenera y recupera el tejido conectivo. Muy eficaz en cicatrices (episiotomía, cesárea), dispareunias (dolor en las relaciones sexuales), dolor pélvico crónico...

Se usa tanto en el campo de la fisioterapia como de la estética (recuperación abdominal, celulitis, flacidez, estrías, cartucheras, arrugas...)


TRATAMIENTOS PARA MEJORAR EL DOLOR Y LA ELASTICIDAD DE LAS CICATRICES: cesáreas, episiotomías

Puncion seca

Normalizar el tejido cicatrizal con técnicas de fisioterapia: terapia manual, indiba , ultrasonidos...


NEUROMODULACIÓN PERIFÉRICA DEL TIBIAL POSTERIOR

Puncion seca

Efectos positivos en Detrusor Hiperactivo, Neuromodulación del Dolor, Urgencia, Polaquiuria, Incontinencia fecal...