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Tabla de ejercicios postparto

Ejercicios para postparto

El Postparto es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer para prevenir y/o tratar problemas futuros del suelo pélvico. Todas las mujeres, independientemente del tipo de parto, se exponen a un sobreesfuerzo que puede provoca daños en las estructuras pélvicas, abdominales, perineales ... Por lo que se aconseja SIEMPRE después de cada parto hacer una reeducación de la esfera abdomino- pelviana . Muchas mujeres no dan importancia a este problema, sin saber que a la larga les puede pasar factura y producirse Disfunciones del Suelo Pélvico (tales como: incontinencia urinaria, prolapsos...)

A través de las Técnicas de FISIOTERAPIA y ejercicios especializados se puede recuperar la faja abdominal y normalizar el tono de los músculos perineales

El objetivo de Lucetuembarazo® es diseñar un Programa Específico de Ejercicios Postparto para:

  • Tonificar y reforzar los músculos de la pared abdominal y la diástasis abdominal.
  • Mejorar la conciencia y la propiocepción de los músculos del Suelo Pélvico.
  • Normalizar y aumentar el tono del Periné.
  • Corregir y prevenir las disfunciones del suelo pélvico como: prolapsos (descenso de vejiga o matriz), incontinencia urinaria y fecal...
  • Mejorar la sensibilidad en las relaciones sexuales.
  • Ser capaces de automatizar la contracción antes de cualquier esfuerzo en nuestra vida diaria (levantar al bebé, estornudar, toser...)

Descarga los Ejercicios de Kegel Postparto

Para realizar correctamente estos ejercicios, necesitas una valoración previa por un ginecólogo o un fisioterapeuta especializado.

Ejercicios para embarazadas

EJERCICIOS SUELO PÉLVICO

En Francia y otros países europeos, después de la revisión de su ginecólogo, el fisioterapeuta realiza una valoración y recuperación del suelo pélvico en el 100% de las mujeres después del parto, con cargo a la seguridad social. Es importante para conocer la “salud perineal” y evitar posibles disfunciones uroginecológicas a largo plazo.

Muchos estudios de investigación demuestran que para realizar correctamente estas contracciones, NO es suficiente con simples indicaciones verbales o escritas, charlas informativas, talleres en grupo... Son necesarias las instrucciones personales guiadas por fisioterapeutas especializados en este área. Un 30% de las mujeres NO saben contraer el suelo pélvico y muchas de ellas, pueden realizar una inversión de la orden y empujar las vísceras hacia fuera, provocando el efecto contrario al deseado. Por eso, es tan importante la valoración previa del suelo pélvico y de la pared abdominal.

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EJERCICIOS POSTPARTO

Estos ejercicios son un pequeño recordatorio para las mamás que han acudido a mi Programa Postparto. No vienen explicados porque es necesario la figura de un profesional que pueda valorar si se hacen correctamente.

No dudes en ponerte en contacto para aconsejarte que Programa Postparto es el que mejor se adapta a tus necesidades. Puede que sea suficiente con clases colectivas en grupo o quizás necesites un tratamiento de fisioterapia más individualizado. Sólo depende del estado de tu suelo pélvico y pared abdominal.

Esta tabla es una mezcla de Gimnasia Abdominal Hipopresiva®, yoga y ejercicios con Transverso abdominal + Suelo Pélvico.

Imágenes Interesantes Musculatura Abdominal

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