Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar

Tratamiento para cólicos del lactante

Gimnasia para embarazadas

Hemos escuchado muchas veces esta frase: " Los bebés lloran, es normal, incluso se considera natural que lloren unas 2 horas al día". PERO ESTA FRASE NO ES VERDAD. " Cuando un bebé llora es que algo le pasa o algo le molesta"

Los cólicos del lactante son espasmos o contracciones dolorosas del intestino. Suelen aparecer aproximadamente desde las 2 semanas hasta los 4 meses de edad.

Actualmente no se conoce la causa exacta que origina el cólico del lactante. La creencia general coincide en que se trata de varios factores que causan el llanto inconsolable del bebé durante largos periodos de tiempo, y que genera un estado de ansiedad y de estrés en los bebés y sus padres. Se barajan diferentes posibilidades: inmadurez del sistema digestivo y el sistema nervioso, tensiones acumuladas en el abdomen, etc.

Con técnicas de FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA se consigue restaurar el bienestar general de los bebés y mejorar los síntomas de cólicos, gases, estreñimiento y otras alteraciones relacionadas con la alimentación, el sueño y el llanto.

En resumen, este trabajo armoniza, relaja, elastifica y moviliza el intestino así como su sistema fascial.

El terapeuta especializado facilita el proceso de curación natural del cuerpo a través de técnicas muy suaves y delicadas sobre su cabeza, columna vertebral, abdomen... y así conseguir reequilibrar todo su sistema.

Existen situaciones en las que es particularmente recomendable, tanto para el bebé como para la mamá, acudir a consulta: cesáreas, partos de nalgas, fórceps, ventosas, bebés prematuros, tortícolis … por el alto índice de estrés que pueden sufrir ambos en estas situaciones.

La terapia craneosacral es tan suave y segura que está especialmente indicada en niños y bebés, pero también para personas de todas las edades, ancianos así como durante el embarazo y posparto...

Las maniobras que se utilizan provienen de la Osteopatía Visceral y la Terapia Craneo - Sacral desarrollada en sus comienzos por el osteópata estadounidense Dr. Sutherland y después mejorada por el Dr.Upledger

Nuestros conocimientos vienen de la Terapia Craneo-Sacral y del Método Rubio enseñado por Domingo Rubio Cadierno. (Diplomado en Osteopatía Integral (Articular, visceral y sacro-craneal).

El Método Rubio se realiza en 2 sesiones: una primera elastificando la zona más superficial del abdomen y la segunda, entre 5 a 7 días después, sobre la zona profunda.

Las sesiones duran entre 30 y 45 minutos, obteniendo un resultado de mejoría de los síntomas superior al 90%. Los bebés no sufren con esta terapia, normalmente tienen que estar relajados y siempre los papás estarán presentes durante el tratamiento.