Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar

Masaje infantil

Masaje para bebes

¡¡Hola a todas las M@MIS BLOGUERAS!!

¿Os apetece un CURSO DE ESTIMULACIÓN Y MASAJES para vuestro bebé, en el que aprenderás la técnica del masaje infantil, como tratar los cólicos, ejercicios para ti y tu bebé, estiramientos de yoga , juegos y ...? ... MUCHAS COSAS MÁS!!

DURACIÓN DEL CURSO: 4 semanas. 1 clase a la semana de una hora.

TEMAS QUE SE DESARROLLAN:

  • Práctica del masaje infantil: piernas, abdomen, pecho, brazos, cara y espalda
  • Teoría sobre: beneficios del masaje, llanto, cólicos del lactante, señales de los bebés, momento del masaje...
  • Desarrollo psicomotor de 0 a 1 año, juegos y estiramientos de Yoga adaptados

¿Qué es el masaje infantil?

En muchas culturas, dar masaje a los bebés es una arte transmitido de generación en generación. Vimala Schneider combinó sus experiencias sobre los efectos positivos del masaje hindú y sueco, así como los principios del yoga y la reflexología. Diseñó un método especial para los bebés con cólicos, gases y estreñimiento.

Nuestro programa de Masaje Infantil no es un tratamiento, ni una terapia para bebés. El Masaje Infantil no es una ciencia exacta, pero sí un arte. Se propone el Tacto Nutridor que facilita la liberación de hormonas de relajación y reduce los niveles de estrés.

Durante el masaje infantil, los padres/madres acarician rítmicamente a su bebé, estableciendo los vínculos de confianza y seguridad. Permite a los padres y madres conocer mejor a su bebé y comprender mejor su comunicación verbal y no verbal. Con el contacto físico, los padres/madres transmiten al bebé confianza y seguridad. El contacto piel a piel libera hormonas en la madre que ayudan a la producción de leche y estimulan la lactancia. La comunicación a través del tacto, es un lenguaje que el bebé reconoce inmediatamente. El masaje infantil ejerce una influencia positiva sobre los vínculos porque incluye contacto con la mirada, tacto, sonidos, olor, sincronía.



Curso de estimulaciín infantil

APÚNTATE O REGALA ESTE CURSO

Apuntes masajes para bebes

DESCARGA LOS APUNTES

Ejercicios para embarazadas

LIBRO ACONSEJADO