Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar

Nuestras Historietas de Parturientas

Ejercicios para postparto

Me gustaría que pudiéramos compartir cualquier historia o anécdota relacionada con el parto, pujos, respiración, dilatación, movimientos, posturas durante las contracciones... Cualquier experiencia o sentimiento, que os apetezca contar a una FUTURA MAMÁ que pasará por lo mismo que vosotras.

Para inagurar este apartado de la web, empiezo yo contando una historieta típica de las mías:

María: "Cuando las contracciones ya empezaron a ir en serio, eran auténticas contracciones y no calambres. Entonces, lo único que quería era chillar... En ese momento deje de poner resistencia y me dejé llevar por mi cuerpo, por esa avalancha de contracciones una detrás de otra... No me servía de nada respirar profundamente, lo único que podía era chillar, con sonidos parecidos a los de un animal... Mi pareja me miraba asustado, pero a mí me daba igual... Y tras un par de horas...El momento mágico llegó... Allí estaba mi hija y yo por fin era madre...!"

Consejitos de LucetuemBarazo

< Consejitos de LucetuemBarazo >: "Desde mi punto de vista, la embarazada puede intentar evitar el dolor y oponerse a él, pero las contracciones no serán tan eficaces y el dolor se hará cada vez más insoportable. Pero si decides zambullirte en ese mar de contracciones, puede que el parto se desarrolle con mayor facilidad. Cuando llegue una contracción, piensa en que pronto abrazarás a tu bebé o que tu cuerpo está preparado para esto y muchísimo más....El parto se podría comparar con tirarse de cabeza a un mar frío, si pruebas el agua con los dedos del pie, se te quitarán las ganas de meterte y perderás más tiempo. Pero si te tiras de golpe corriendo, chillando, sin parar de nadar... El frío impresiona mucho menos, incluso saldrás con una sensación agradable..."

Experiencias mamas

< Consejitos de LucetuemBarazo >: "¡Deja de comportarte! No estés pendiente de los demás...¿Cuándo llegará mi madre? ¿Están todos bien? ¿ No molestaré a nadie con mis gritos? ¿Perdón porque tengo ganas constantes de evacuar?... Una vez me dijo una matrona que asistía partos en casa que llegar a un parto y encontrarse a una mujer gritando como una loca, era buena señal... Si la mujer está pendiente de los demás, se reprime y frena las contracciones. Es esencial sentirse libre a la hora del parto. Las demás personas deben adaptarse a nosotras...El arte de parir consiste en desinhibirse completamente. La futura madre se siente mejor si alguien le recuerda que es normal hacer ruido durante el punto álgido de la contracción."

ANÍMATE A COMENTAR

DIANA dice:

06 marzo, 2013

Hola Laura, soy Diana de las clases de preparación al parto.

Quería contactar contigo para contarte mi experiencia y que sepas que tus clases me ayudaron mucho en su momento. He dado a luz el 23F jajaja de \"golpe\", empecé con dolores el viernes 22 de febrero 2013 sobre las 6h de la tarde, pero sobre las 10h de la noche perdí el tapón mucoso, llegué a la clínica porque mi madre estaba estresada de que soy primeriza y haber si no voy a reconocer cuando tengo que ir, le dije que estaba muy preparada y sabía que aun no...pero bueno ya se sabe como son las madres...

Llegamos a la clínica HM Nuevo Belén y el gyne dijo que tenía el cuello borrado pero no dilatado, así que para casita.

Sobre las 3h de la mañana del sábado empecé con dolores un poquito más fuertes pero leves dormí hasta las 6h cuando me despertó un dolor fuertote, así que desperté a mi madre y dije ya habían empezado pero que eran cada 30 min.

Tomé una ducha caliente, me vestí y me puse encima de la pelota (mi madre se reía pensando que no me iba a servir), iban en aumento los dolores pero lo llevaba bien con ejercicios de respiración, música relajante, mi marido a mi lado con masajes en la espalda que se tuvo que estudiar mirando los vídeos del blog unos días antes jajajaja

Sobre las 10h desayuné y fuimos al hospital porque eran cada 15min. Cuando llegamos estaba de 2cm, me ingresaron, pedí la pelota y me la trajeron, me pusieron suero y el monitoring pero yo seguía de pié. Tengo que precisar que me presionaron mucho para que me pusiera la epidural, cada vez que entraba alguien me preguntaban si quería la epidural, me llegó a decir una enfermera o matrona que no aguantaría hasta el final... y me sentó fatal.

La matrona que se ocupó de mí me dijo que tenía para 10 horas porque soy primeriza, estaba de 4cm.

Mi madre me vió muy fuerte para aguantar, seguí con mi respiración y mis ejercicios (y si miré la chuleta de las clases jajajaja).

Mi gyne llegó y estába de 6cm, me habían aumentado la oxitocina y ahi si que me dolía mucho porque entre pis y pis se rompió la bolsa y no me había dado cuenta. Mi gyne me dijo que porqué quería sufrir? me convenció y al final dije que sí a la epidural.

Mi gyne dijo que me quedaban 2h, pero ni eso, porque en cuanto me pusieron la epidural sentí la cabeza y ganas de empujar, la matrona me aconsejo no empujar así que hice la respiración adecuada y de repente tuve que empujar a los pocos minutos.

La matrona me preguntó varias veces si era primeriza por la rápida dilatación que tuve entre las 10h y las 14h50 que nació mi hijo de 3kg290 por via vaginal y con 3 puntos de episiotomía (porque no hice muchos ejercicios del suelo pélvico jejeje).

En definitiva, tuve un parto muy bueno, gracias a que iba muy predispuesta y siempre positiva, con risas desde por la mañana hasta el parto.

Anecdota: " mi madre se quedó mirándome empujar y tuve que decirle que me agarrara de la espalda para que me pudiera apoyar y no me echara para atrás jajajaja como en las clases de preparación al parto..

Muchas gracias por tus ánimos que me ayudaron mucho....

LUCETUEMBARAZO dice:

07 marzo, 2013

Que bonito comentario!! y que bonito parto!!... Muchas gracias Diana por contarnos tu experiencia. Y gracias también al resto de mamás!!

Me alegro que te sirvieran mis clases!! Fuiste una valiente y lo hiciste genial!!

Al leerlo me ha encantado y me he emocionado.

Eso de llevarse chuletas con mis apuntes no vale!!!! jajaja Y para ser primeriza · 3 puntos está muy bien.

Creo que nos has dado muy buenos consejos: Positividad... Risa... Confianza en una misma... Fuerza...Tranquilidad... y sobre todo: "no hacer tanto caso a las futuras abuelas" jajaja

Gracias a vosotras y a este tipo de comentarios, me lleno de fuerza!! Espero verte pronto a ti y a tu bebé...

Gracias a todas las mamis por compartir vuestras experiencias en este apartado.

Noelia dice:

08 abril, 2013

Hola Laura! Llevo días con ganas de escribir y darte las gracias por tu apoyo y profesionalidad. Antes de que llegará el gran momento nos dio mucha seguridad participar en pareja en las clases de preparación al parto. Practicar en casa lo que habíamos aprendido contigo ha sido una parte importante en el tramo final del embarazo. Nos ha gustado mucho la forma distendida y dinámica que tienes de impartir las clases.¡ Se lo recomiendo a todas las que están embarazadas!

En cuanto al parto contarte que al final fue inducido y como se presuponía largo, me lleve mis apuntes, mi maletita, música y unas ganas enormes de conocer a mi peque. Me dio tiempo a casi todo, repasar las respiraciones, los pujos, a realizar los ejercicios que nos enseñaste y la verdad me vino muy bien.

Fue lento pero seguro, me costó dilatar más de lo que me había imaginado, supongo que los partos inducidos es lo que tienen.Al final todo fue bien y fuimos capaces de recordar lo que habíamos aprendido. Y si allí estaba yo concentrada mientras mi marido dirigía las respiraciones... Las matronas,la ginecóloga y el personal que nos atendió de 10 nos felicitaron y por fin conocimos a nuestra niña, ¡preciosa por cierto!;).

Una vez recuperada y pasado el tiempo estimado, pienso ir a las clases de postparto (¡muy importantes chicas, para recuperar la forma!)

Gracias Laura por todo.

Anika dice:

03 mayo, 2013

Hola Laura, soy Ana, de las clases de preparación al parto. No sé si te acuerdas, era mi segundo embarazo y en el primero (inducido) el dolor me bloqueo y no fui capaz de respirar ni de relajarme, sólo pude pedir la epidural. Mi hijo nació el 16 de abril, también inducido porque era muy grande. Este parto fue muy parecido al primero, dilaté bastante rápido y en dos empujones el enano estaba fuera.

Pero fue muy diferente, no se si iba más preparada, o más tranquila o un poco de todo. Las contacciones eran muy fuertes pero las podía aguantar, me ayudó la respiración abdominal. Todo es diferente con el segundo, la experiencia es un grado.

Quería agradecerte tu ayuda, mucho besos. Ana

Idoia dice:

24 junio, 2013

Hola Laura, soy Idoia. Empecé a tener muchas contracciones, a ratos largos regulares y que después paraban. Así durante 10 días. cada vez que iba al ginecólogo me decía que eran contracciones para encajar a la niña, que aún estaba muy alta y que por eso el parto no empezaba. El 30 de mayo me monitorizaron y tenía contracciones cada 4 minutos, que para ser el 2º embarazo es signo de ir al hospital. pero yo no me sentía diferente de todos los días anteriores. había dilatado 3 cm. pero Irene no estaba por la labor de colocarse para salir.

Mi gine me convenció para ir al hospital e inducir el parto con oxitocina, porque después de tantos días con contracciones me dijo que el hecho de que la niña no se encajara podía acabar en sufrimiento fetal. Así que con mucha calma yo, y con muchos nervios mi marido, nos fuimos al hospital. habían pasado 4 horas desde la consulta y nada había cambiado, 3 cm e Irene sin encajar

En cuanto me pusieron la oxitocina y la epidural todo fue muy rápido. en 2 horas la niña estaba fuera. Resulta que no se encajaba porque estaba enredada con el cordón, le había dado una vuelta al cuello. Por suerte pudieron soltarla fácilmente, y no hubo ninguna complicación. Además, esta vez yo estaba más tranquila sabiendo que iba a ser rápido y recordé las respiraciones y lo que debía hacer para no empujar mientras quitaban la vuelta de cordón.

Eso me ahorro un desgarro y evitó la episiotomía. realmente todo es mucho mas fácil la segunda vez. y la recuperación cuando no hay puntos... es genial!! me podía mover con total libertad, sin dolor, sin pensar en como sentarme!!! menuda diferencia!!! por eso animo a todas las futuras mamas a trabajar mucho el suelo pélvico y el masaje perineal para tratar de evitar las cicatrices.

Ahora que ya tengo a mi niña conmigo y nos vamos conociendo aprovecho para darle masajes como me enseñaste cuando nació Leire hace 2 años. le ha venido muy bien, sobre todo el abdominal, porque tiene muchos gases, y con él consigo que no se retuerza de dolor.

Así que muchas gracias Laura. nos vemos en unos días en la clase de postparto.

Angélica dice:

02 septiembre, 2013

Hola

Soy Angélica y estuve en las clases de preparación al parto contigo. Decirte que eres una gran profesional y que realmente me ayudaste mucho, muchísimo! Gracias! Ya no solo por los ejercicios si no también sicológicamente, me hiciste dar cuenta que lo de tener un bebé y la hora del parto era algo por lo que las mujeres fisiológicamente y emocionalmente estamos preparadas

Desde el inicio de las clases con Laura, empecé haciendo los ejercicios en casa y la relajación. Todos los días hacía un poco.

La anécdota fue que estábamos mi marido y yo tranquilamente ese sábado por la noche viendo una película en la que la chica estaba embarazada y rompía aguas en medio de la calle… aquello era como si le hubiese caído un cubo de agua!! Un montón de líquido por el suelo! y yo le dije a mi marido, que exagerado, eso así solo pasa en las películas! Pues bien… nos acostamos y sobre las 3.45 de la mañana me levanto porque había mojado un poco, no le doy importancia y me vuelvo a acostar. En el momento de acostarme, splash!! Todo mojado, había roto aguas! Aquello era como si hubiese caído un cubo de agua, todo al suelo! Como en la película! Todo mojado! En ese momento me asusté un montón! No me esperaba romper aguas en casa y menos de esa forma. Después del susto me entró una emoción, alegría…no sé un montón de sentimientos todos mezclados! las aguas eran limpias, tenía tiempo para arreglarme e ir tranquila al hospital.

Había llegado el momento que habíamos estado esperando durante nueve largos meses!

Llegué al hospital muy tranquila, me encontraba muy bien, nada de dolores ni contracciones. Ingresé sobre las 5 de la madrugada del domingo 16 de Junio. Primero estuve en planta y cuando ya tuve contracciones más ó menos regulares cada 5 minutos durante una hora, me pasaron a la sala de dilatación.

Aquí en esta sala, me empezaron poniendo pequeñas dosis de oxitocina porque las contracciones no eran de intensidad constante y quisieron darle un mejor ritmo.

Yo estaba bien, sentía las contracciones, podía controlar. Al cabo de unas horas estaba de 2 cm, así que se decidió aumentar la dosis de oxitocina. Al poco tiempo ya las contracciones eran mucho más intensas y cada vez más dolorosas, aguanté lo que pude, porque sabía que sin epidural la dilatación iba a ser más rápida. Llegó un momento en que ya la intensidad y el dolor me sobrepasaban, estaba cansada y quería estar fuerte para la fase expulsiva, para poder empujar con fuerza. Pedí la epidural cuando estaba de unos 3cm y medio más ó menos y me la pusieron. Con la epidural sentía las contracciones, podía empujar pero el dolor era mucho más soportable, lo llevaba bien! Estuve dilatando, a un ritmo lento, pero bien. Ya cuando llegué a los 10 cm me dije ya está, practique los pujos en la sala de dilatación, se le veía ya la cabecita! La peque aguantaba bien, buen ritmo cardiaco.

Al poco tiempo de haber dilatado los 10cm, pasé al paritorio y aquí hice unos 3 ó cuatro empujones fuertes tal y como Laura nos enseñó en las clases! A la peque le costaba salir, la matrona me ayudó haciendo varias veces, una fuerte presión en mi tripa mientras yo empujaba. A mi bebé le costó atravesar el canal del parto y tuve un pequeño desgarro por lo que procedieron a hacerme la episiotomía y al poco… ya estaba aquí mi peque!! Eran las 8.30 de la tarde del domingo 16 de Junio, el parto había durado 15 horas y media, pero todo estaba bien!

Mi niña respiraba y ya la tenía en mi vientre, ya estaba abrazándola! Fue fantástico! Pregunte cuántos puntos me habían puesto y me dijeron que no los contaban! Me pusieron bastantes, aunque luego me recuperé bien! Los primeros días no me podía sentar y ya a la semana, mucho mejor!

Espero que mi experiencia ayude a otras futuras madres en vistas al parto, a ser optimistas y a estar tranquilas. Lo normal es que todo vaya bien! Hay que confiar en el soporte profesional y médico que esta todo el tiempo contigo y confiar en una misma que es lo más importante!! Todas podemos!!

MUCHAS GRACIAS LAURA!!

Monica dice:

25 octubre, 2013

Hola Laura! Quería compartir con todas las mamis mi experiencia sobre el tratamiento de suelo pélvico que he realizado contigo:

Lo que más me ha gustado de este tratamiento es que he visto la mejora, he notado mas tonacidad y me encuentro como antes de estar embarazada, más segura y ya no tengo esa urgencia de ir al baño. Todo esto ha sido gracias a las técnicas los ejercicios, insistencia y mucha mucha práctica.

El hecho de tener a Laura como Fisio desde luego que ayuda y muchísimo pues gracias a tu amabilidad, cercanía cariño hace que ir a estas sesiones no sean tan duro. Sin esta amabilidad, probablemente hubiera sido más duro o no hubiera ido...

En mi opinión, al principio pensaba que el tratamiento era un poco lento y no pensaba que fuera a funcionar, Laura te explica las técnicas y el porque de las técnicas, te explica algo de anatomía para entender el porque de los ejercicios, etc... todo esto junto con la persistencia y la práctica en casa hace un tandem que ayuda a la recuperación. Hay que ser constante y poner en práctica todas las técnicas para ver resultados positivos.

"Me gustaría animar a todas las mujeres que necesiten rehabilitación del suelo pélvico a tomar conciencia de ello y pensar que es una cosa muy normal. Les animo a que se pongan en manos de un buen profesional que le pueda explicar, guiar, enseñar y corregir los ejercicios y técnicas. Se trata de nuestra intimidad y quizás nos de pudor comenzar un tratamiento, pero una vez que lo empiezas y ves los resultados positivos, desde luego que no te arrepientes. Sin duda es una buena inversión en salud!"

Lucetemas dice:

11 febrero, 2013

Que gran futuro te espera! la web está preciosa y muy completa, es un placer visitarlo!

Solo darte la enhorabuena por la gran profesional que eres!!!

Mucha suerte, muchos éxitos y muchos besos, sigue así!

Belén dice:

11 febrero, 2013

Hola Laura,

Soy Belén y realicé la preparación al parto contigo en 2011 además de ensañarle a mi marido a realizarme el masaje perineal.(Un sacrificio para el pobre ja,ja)

Que bonita!! ha quedado toda la página en general y muy completa con toda la información y tus sabios consejos.

Te deseo todo lo mejor y estoy segura que te va a ir fenomenal.

Un besito muy fuerte y si me animo al siguiente seguro que nos encontramos de nuevo.

Gracias por todo!!

Nuria dice:

11 marzo, 2013

Enhorabuena Laura, se nota que te gusta tu trabajo!!

Nuria, alumna tuya embarazada de 8 meses