Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click aqui.

Aceptar

Gimnasia Embarazo

Gimnasia para embarazadas

Lucetuembarazo® ha diseñado una tabla de ejercicios muy fácil para practicar en casa.

Mímimo 15 minutos 3 veces a la semana, vuestra espalda y articulaciones os lo agradecerán y vuestro bebé disfrutará mucho...La gimnasia maternal está destinada al trabajo y conciencia corporal para mantener el cuerpo en las mejores condiciones durante el embarazo, parto y postparto.

La mujer embarazada con buena condición física consigue efectos muy beneficiosos en muchos aspectos del proceso del parto. Por eso aconsejo a tod@s las mamis clases de yoga, pilates, taichi, danza del vientre... Y como no... mi práctica preferida:
GYROKINESIS®

Interesadas en clases de Gyrokinesis vistitar: www.trainingstudiomadrid.com

Si no puedes acudir a un centro especializado, en mis clases de preparación al parto aprenderás a realizar los ejercicios correctamente . Por favor, si no has venido a mis clases, no hagas estos ejercicios sin la supervisión de un profesional, puedes hacerte daño. Pregunta a tu fisioterapeuta, monitor o profesor de yoga...

Para todas aquellas que tengáis mucho interés y no podáis asistir a ningún sitio, os dejo unos maravillosos vídeos de yoga que he encontrado en internet. Espero que os gusten y podáis disfrutarlos tanto como yo!!

Objetivos de la gimnasia maternal

  • Familiarizarse con las posturas de dilatación y los movimientos que facilitarán el proceso de dilatación y del parto.
  • Flexibilizar la columna vertebral y movilizar la pelvis, ampliando todos sus diámetros.
  • Toma de conciencia del suelo pélvico y transverso abdominal, músculos muy importantes durante el proceso del parto y el postparto.
  • A través de la respiración fluida mantener la correcta oxigenación de los tejidos.
  • Mejorar la circulación sanguínea ,disminuir la congestión vulvar, la presión sobre el periné y favorecer la elasticidad de los tejidos perineales.
  • Trabajar como método de reeducación postural, minimizando las patologías propias de la gestación (ciáticas, lumbalgias, dorsalgias...).

Descarga la Tabla de Ejercicios

Ejercicios para embarazadas

EJERCICIOS EMBARAZADAS

Todo esto lo enseñamos en clase, siempre que sientas la sensación que tu abdomen sufre, se pone en "tensión", "sale hacia fuera" necesitas previamente protegerlo.

Por ejemplo cuando estés tumbada intenta levantarte siempre de lado, activando suavemente tu suelo pélvico y transverso abdominal. Igual cuando hagas algún esfuerzo con las piernas, al agacharte, coger peso...

¡¡Recuerda antes de cualquier esfuerzo, contrae tu suelo pélvico y activa tu transverso abdominal!!

Videos relacionados

Otros complementos para hacer ejercicios

FITBALL

  • Sentada en la pelota realiza "8 infinitos", círculos con tu pelvis. Dibuja 8 con tus isquiones.
  • Pelvis delante y pelvis detrás con la activación del transverso abdominal.
  • Aprovecha a realizar ejercicios de suelo pélvico.
  • Mueve tus caderas hacia rotación interna (rodillas hacia dentro) y hacia rotación externa.

También puede ayudarte durante la DILATACIÓN en casa e incluso en el hospital. Y siempre puedes utilizarlo después para jugar con tu bebé...

Apúntate al curso de masaje infantil y estimulación con tu bebé

COJÍN DE LACTANCIA

Ejercicios para embarazadas

COJÍN DE LACTANCIA

Útil para realizar los ejercicios y ayudar a mantener la postura correcta durante el embarazo, dilatación, parto, postparto y lactancia.

DESCARGA el maravilloso pdf que ha realizado la Dra. Bernadette de Gasquet. Así sabéis como utilizarlo...

Puedes comprarlo en su página, os lo envían desde Francia www.physiomat.com