Sobre mi

¿Quieres conocerme un poquito más?

LAURA VÁZQUEZEDITADO5

Coach por el Instituto Europeo de Coaching & Fisioterapeuta especializada en el campo del embarazo, parto, postparto, suelo pélvico.

He dirigido y coordinado 5 unidades de Fisioterapia de Suelo Pélvico en colaboración con distintos hospitales y equipos médicos especialistas en España: Hospital Ruber Internacional, Hospital Moraleja, Hospital Madrid Montepríncipe y fisioterapeuta en clínica de Educación a la Maternidad Dr Aguirre de Cárcer. Con más de 6 años de especialización en suelo pélvico y preparación al parto. Continúo como Profesora colaboradora en la Unidad de Matronas del Hospital Gregorio Marañón y formadora en diferentes cursos de expertos en fisioterapia. Este último año he trabajado como Coach Personal tanto con sesiones presenciales como por scype.

Profesora de AeroYoga®, Gyrokinesis® y profesora autodidacta en Yoga y Meditación.  Descubrí que el Yoga poseía el potencial para influir en mi cuerpo, mi mente y mi conexión interior.

Terapeuta Craneosacral y Liberación Somatoemocional por el Instituto Upledger.

Actualmente me encuentro entre España y Sudamérica desarrollando varios proyectos de formación, una nueva plataforma online  LUCETUEMBARAZO® www.lucetuembarazo.com y el mejor de todos ellos, que es descubrir mi propia maternidad.

DESCARGA MI CURRICULUM COMPLETO

Bibliografía extraoficial:

Hace un año tomé una una gran decisión en mi vida y arriesgué todo lo que había conseguido. Un lunes decidí despedir a todos mis jefes y dejé 5 trabajos muy bien pagados como directora de varias unidades de suelo pélvico en Madrid, y aunque estoy muy agradecida por las oportunidades que me dieron, sabía que éste no era mi lugar en el mundo. Vivía sin respirar, enferma, sin energía, estresada, siempre en el pasado o en el futuro, sin ser consciente de quien era, luchando contra mi yo profundo y escuchando a mi gran autosaboteador que era mi ego.

Así que renuncié a todo y asumí el riesgo de dejar atrás lo conocido en pos de los desconocido. Me fui a vivir al Caribe  y he estado dedicada un año a diferentes proyectos de formación en sudamérica y españa, al autoconocimiento interior a través del yoga y la meditación, la terapia craneosacral, el coaching y a mi nuevo proyecto online Lucetuembarazo®.

Seguro has pensado: Guauuuu el caribe?? Cuando cuento mi historia, la gente piensa que vivo mi propio cuento de hadas y princesas en una playa de aguas cristalinas…

” Hay personas que son capaces de crear un Cielo en el propio Infierno, y otras pueden sentirse en un Infierno en el propio paraíso” .

 

La verdad es que este año ha sido duro pero a la vez maravilloso.  Dejé de ser empresaria con un buen nivel adquisitivo a pasar a ser una estudiante, la mujer de ” mi pareja que trabajaba como ingeniero en un hotel”… Alguien quien profesionalmente brillaba en Madrid a ser una hippie practicante de yoga. La soledad me invadía muchas veces, lejos de mis amigos y familia, sólo podía escucharme a mí misma… Muchos de mis proyectos fracasaron, pero la verdad es que no me importaba: Sabía que algún día funcionarían… Porque solo triunfa quién se atreve a fracasar y sobre todo: ” No es lo que logras, sino en quién te conviertes”. Yo sabía que me estaba convirtiendo en alguien que quizás no brillaba a nivel profesional pero sí por dentro, alguien que encontraría su camino a pesar de la incertidumbre.

Las frases que más me han costado responder son: ¿Quién soy en realidad? y ¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿Qué es lo que más me cuesta en la vida?.

¿Quien soy?: Simplemente soy… Soy una persona en busca de mi equilibrio, mi autenticidad, soñadora siempre con la cabeza en las nubes, soy valiosa y profesional en lo que hago, no quiero ser ni más ni menos, ni mejor o peor que nadie, ni caer bien a todo el mundo, quizás no soy la mejor fisio mundial pero mi gran fortaleza es el cariño que desprendo hacia las personas y hacia mis pacientes.. Sólo pretendo ser… 

¿Cuál es mi propósito en la vida? Uff!  todavía me cuesta responder esta pregunta, pero cada vez lo voy teniendo más claro: “Ayudar a las personas a encontrar esa luz que tienen dentro, especialmente a las mamás” con diferentes recursos como la fisioterapia, el coaching, la terapia craneo-sacral. el yoga...

¿Qué es lo que más me cuesta en la vida? Vivir el momento presente, sin preocuparme por el pasado o futuro….Y creer que yo también puedo hacer lo que me proponga. 

Descubrí el concepto de felicidad cuando no quería que terminara mi día y estaba deseando despertar a las 7 de la mañana. Esta sensación nunca la experimenté en España, la única forma de despejar mi mente era ver algo tonto en la televisión y esperar a que llegara el viernes por la tarde.  Ahora vivo sin televisión y hago en mi día lo que realmente me gusta.

Mi primera clase de Yoga fue en una clínica de fisioterapia donde trabajaba, mi jefa me insistía que tenía muy mala postura y que acabaría el día de mañana con chepa. Comencé de manera autodidacta con diferentes clases de yoga, pilates, gyrokinesis… Todos los ejercicios me los apuntaba en una libretita y luego los practicaba en mis clases de preparación al parto.

Siempre he creído que era rígida tanto de mente como de flexibilidad, decidí hacer una formación de Gyrokinesis (una mezcla entre Yoga, Pilates, Taichi)… Todos eran bailarines profesionales y yo parecía un pato mareado. Pero poco a poco esa rigidez fue desapareciendo y al cabo de 2 años me atreví a mirarme al espejo mientras practicaba una clase y me di cuenta que no lo hacía nada mal.

Después me formé en AeroYoga porque cuando recibí la primera clase, salí mareada y odiando a la profesora por ponerme en posición boca abajo ” Como un murciélago” Así que decidí enfrentarme a ese miedo haciendo la formación completa. Ahora adoro ponerme en plan murciélago y todas las sensaciones que percibo con el columpio y la ingravidez. El miedo se convirtió en algo positivo.

El coaching vino después de hacer un curso que se titulaba: Vivir sin jefe de Sergio Fernández. Quizás ese curso me cambió la vida, porque fue cuando despedí a todos mis jefes. Empecé a leer muchos libros de motivación personal y a cambiar mis pensamientos. Al enterarme que iba a ser madre me regalé este máster en coaching, pensando que quizás no tendría tanto tiempo para una formación tan larga. Estaba segura que comenzaría una nueva etapa de mayor conciencia y quería estar preparada: ” Nuestros hijos son nuestros mejores maestros”.

Esta es mi historia… Estaré encantada de escuchar la tuya…

Espero me permitas acompañarte en este camino para encontrar la luz que tienes dentro y así brillar con más fuerza de lo que brillas ahora.

Recuerda que hay un tesoro dentro de ti…. Te animas a buscarlo?

 Gracias – Namasté namaste

Un pensamiento en “Sobre mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.