10 Consejos para aliviar las náuseas en el embarazo

¿Cómo aliviar las náuseas en el embarazo? Los 10 Consejos para mejorar estos síntomas tan desagradables.

 

Las náuseas al inicio del embarazo son un trastorno muy fastidioso pero, por norma general, son una buena señal. Significa que las hormonas están proliferando y que el embarazo va viento en popa. Pero si las náuseas se convierten en un problema con vómitos excesivos, hay que ponerse en contacto con tu médico o matrona.

Todo el mundo suele comentar que al tercer mes desaparecen todos los síntomas. Y seguro les miras con cara rara y piensas: ¿Tengo que estar 2 meses más así? Eso he pensado yo en mi primer mes de embarazo, me encontraba genial hasta que me recetaron progesterona por tener los niveles bajos… Y ahí empezó mi martirio… Pero gracias a estos consejos voy cada día mejor. No estoy perfecta pero ahora por lo menos puedo levantarme de la cama.

Los 10 mejores consejos para aliviar las náuseas:

  1. Come porciones pequeñas y de forma frecuente a lo largo de día. Mejor hacer 5 comidas al día que sólo 3. Lo importante es que tu estómago no esté nunca vacío.  La verdad es que yo me pasaba el día comiendo pequeños trocitos de fruta. También una buena amiga que padeció muchos vómitos durante su primer embarazo me recomendó comer durante el día pequeñas cantidades de galletitas saladas (se llaman galletas soda). Y la verdad que me sentaron muy bien en su momento, aunque ahora no puedo ni verlas.., Quizás me recuerden al malestar de esos primeros meses. 
  2. Evita todas las comidas que no te apetezcan y que tengan olores fuertes. Mejor no tomes comidas grasientas ya que tardan más en digerirse.
  3. Lávate los dientes después de cada comida.
  4. Bebe 2 litros de líquidos al día, a mí el agua con limón me calmaba bastante (1 litro de agua con 1 o 2 limones). Normalmente es lo primero que tomo cuando me levanto por la mañana. Otra opción es cortar el limón por la mitad y olerlo si sientes alguna náusea.
  5. No pienses que te encuentras mal: sal a caminar, toma aire fresco, queda con una amiga, intenta distraerte lo máximo posible. Cuando se me empezaron a pasar las náuseas fue cuando tuve que estar en un curso de 9 a 21 de la noche y no me quedaba más remedio que estar bien. Eso sí me pasaba el día comiendo trocitos de fruta!
  6. Toma las vitaminas prenatales por la noche, incluso si te han mandado progesterona pregunta a tu ginecólogo si puedes tomarla por la noche.
  7. Bebe té de jengibre: raya un poco de jengibre fresco y hiérvelo en agua caliente para hacerte un té. Puedes añadirle unas gotitas de limón.
  8. Y lo mejor de lo mejor! son unas pulseras que se llaman SEA -BAND: Son bandas de acupresión que influyen sobre el punto P6 o Nei-Kuan de acupuntura. Estos brazaletes pueden reducir hasta un 70% las náuseas provocadas en el embarazo. Totalmente recomendables y sin medicamentos! Quizás sea psicológico pero yo estuve algo mejor con ellas!

Os dejo el link con toda la info http://www.sea-band-espanol.com/embarazo/

      Sea-Band para las náuseas en el embarazo       9. Algo de aromaterapia: aromas de limón, menta o naranja en pequeñas dosis (2 gotitas en un pañuelo y lo dejas cerca tuyo).

    10.  A veces el fuerte deseo de comer pepinillos tiene su razón de ser: su sabor agrio tiene un efecto refrescante muy apropiado para combatir las náuseas los primeros meses.

Pregunta a tu ginecólogo sobre algún medicamento como el cariban o la vitamina B6. No tomes ningún medicamento sin antes preguntar a tu médico.

Espero con mucha ilusión vuestros comentarios, seguro ayudamos a muchas futuras mamás que están pasando por lo mismo.  

No te desanimes, los primeros meses son los peores… Seguro cada día estarás mejor! Sólo piensa que cuando veas la carita de tu bebé, todo esto habrá merecido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.