Ardores de estómago durante el embarazo

Remedios Naturales para los ardores de estómago durante el embarazo

ardores de estomago embarazo

La causa de los ardores de estómago son por el aumento del tamaño del útero que hace que el estómago tenga menos espacio, por la disminución de ácido clorhídrico y por el aumento de la progesterona.

¿Qué se puede hacer para combatir estos ardores tan molestos durante el embarazo?

  • Comer menos cantidad, pero más veces a lo largo del día.
  • Beber agua con limón.
  • Se aconseja poner una cucharadita pequeña de bicarbonato debajo de la lengua y con un vaso de agua tragarla después del desayuno, comida y cena. El bicarbonato está contraindicado en hipertensas.
  • Adelantar la cena, para no ir a la cama haciendo la digestión.
  • Reducir alimentos acidificantes como la proteína animal, los lácteos, los azúcares, la bollería industrial, las harinas blancas, los aceites pasados por la sartén y en general todos los alimentos tóxicos y pesados. Mejor sustituir la leche de vaca por leche de arroz o avena.
  • Algunos de estos alimentos pueden mejorar la acidez y la digestión: patata hervida o cocida, plátanos, papaya, piña, melón, manzana… perejil fresco que puedes añadir a cualquiera de tus recetas… Los copos de avena también se recomiendan (por ejemplo mi desayuno estrella cuando estaba embarazada era: salvado de avena con semillas de chía, sésamo, leche de avena, cacao orgánico y trocitos de fruta variada)
  • Prueba con el té de jengibre: añade una cucharadita de jengibre rallado en un vaso de agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar 5 minutos.
  • A nivel de homeopatía se puede tomar:  Iris Versicolor 9Ch, se ponen 4 bolitas debajo de la lengua (sin tocarlas con las manos, directamente de la tapa del bote a la boca) y se deja disolver. No tomar nada después, ni siquiera agua hasta pasada media hora. Si después de este tiempo se sigue con ardor, se pueden volver a tomar otras 3, y cada cuarto de hora o veinte minutos se puede repetir, hasta que se pase. Pero es importante NO tomar NADA entre medias. También hay otro remedio que en combinación con el Iris va muy bien para ardores intensos: Sulfuric Acidum 15Ch. Su toma se reduce a una vez al día, 4 gránulos debajo de la lengua junto con el Iris antes del desayuno, se pueden tomar juntos.  Recordar que para su efecto la homeopatía requiere el ayuno previo y esperar a tomar algo una media horita después. En tratamientos prolongados conviene descansar un día a la semana, por ejemplo los domingos.

Puedes escribirnos en comentarios con más consejos… Seguro ayudamos a otras mamás que están pasando por lo mismo…

Gracias – Namasténamaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.